Programa de mediación

Nuestro programa de mediación para parejas con dificultades: “Crecimiento en el amor”, ofrece un camino de desarrollo y maduración a través de tres procesos: conocerse, aceptarse y superarse.

Trata de facilitar un cambio significativo en la propia personalidad y en la dinámica de pareja, antes que en acuerdos rápidos de convivencia sin dicho cambio. Nos apoyamos en conocimientos que aportan la antropología y la neurociencia a la vez que utilizamos herramientas de desarrollo personal con un planteamiento positivo.

Este enfoque surge de la convicción de que muchas de las dificultades que se dan en las relaciones de pareja, provienen de falta de conocimiento y comprensión, tanto de lo que significa ser persona como de las particularidades y diferencias de ser persona mujer y ser persona hombre. Por otra parte, es importante comprender cómo afecta a la relación de pareja el conocimiento de las cualidades y limitaciones propias y del otro.

Por tanto, entendemos que se necesita emprender un proceso de autoconocimiento, así como de conocimiento y comprensión de la pareja, que facilitarán la aceptación mutua y el empeño en la propia mejora y en el desarrollo de la relación.

Programa

El programa de mediación “Crecimiento en el amor” ofrece una experiencia inmersiva, de duración variable, y se divide en dos etapas:

Primera etapa

Tiene una duración de al menos dos meses, con ocho sesiones distribuidas semanalmente, de duración entre 60 y 90 minutos. Las sesiones se realizan de forma conjunta, con el objetivo de que ambas partes conozcan todo lo ocurrido en el proceso, garantizando así la neutralidad e imparcialidad de la mediación.

Segunda etapa

Es una fase de seguimiento con una duración variable, como máximo de 10 meses, en la que se utilizan tres herramientas: sesiones de seguimiento, acompañamiento familiar y programas de formación. Estas dos últimas son opcionales.

1. Sesiones de seguimiento con el mediador . Se hacen cada dos meses, con una duración de 120 minutos por sesión.

2. Acompañamiento familiar. Implica la participación y apoyo de una pareja que ya ha participado en la formación que tenemos prevista a tal fin.

3. Programa de formación. Todas las personas que se inscriben en el programa tienen la posibilidad de participar en nuestro curso: “De la persona a la personalidad. No te resistas a ser feliz”. Se desarrolla en 10 sesiones, una al mes. Consta de tres bloques: La persona humana. La personalidad. La persona masculina y femenina.

Mantener el amor a lo largo del tiempo requiere un esfuerzo constante y un compromiso diario de superación. Con la ayuda del programa de mediación “Crecimiento en el amor”, se adquieren recursos teóricos y prácticos para llevar la relación en pareja a mejores niveles de madurez y satisfacción.